EL SHOW DEL CABALLO PERUANO DE PASO

Llegados de España, estos hermosos ejemplares son una mezcla de razas que como resultado, según los entendidos, ofrecen a los jinetes la más suave y sutil de las caminatas que ningún otro ejemplar en el mundo. En la zona rural de Lima a 31 kilómetros al sur y a orillas del mar desemboca el río Lurín y hace propicia la crianza de estos caballos que, al desplazarse desarrollan una muy singular y torpe patada al levantar las pezuñas delanteras y hacia los lados externos de su cuerpo. Esto, y alternando patas traseras concentra la gravedad en el centro del lomo ofreciendo así, un elegante paseo a quienes se sirvieron de éste espécimen en épocas de penetración colonial en los agrestes suelos andinos y costeros del Perú.

Sumado a su silla elegante y elaborada con cuero y aplicaciones de plata, el Chalán que lo monta se verá muy imponente, luciendo botas, poncho de lino y sombrero de paja. Este caballo es además un gran bailarín de la Danza Nacional del Perú por excelencia, La Marinera, que ejecutada por una experta bailarina deleitará tu mirada y arrancará mas que un suspiro por la belleza de la performance y la entrega a lo que hacen quienes están envueltos en este tipo de actividades, hoy en día aplaudidos mundialmente.

La Hacienda Ficus ofrece este inolvidable momento en sus instalaciones, donde además podrás visitar los establos y ver os diferentes caballos, yeguas y potrillos listos para las competencias nacionales de la Asociación de Criadores de Caballos de Paso. Te servirás de un delicioso y refrescante Pisco Sour, nuestra bebida nacional, que lleva Pisco, el cual es un fino destilado de las mejores variedades de uvas de la costa peruana.

Un pollo dorado con papas nativas, arúgulas y lechugas del huerto orgánico de la casa y el mejor vino peruano. Un apetecible postre, fotoscon los caballos, breve descanso y nos preparamos para el recorrido de regreso al punto de partida.