NOSOTROS

Mi nombre es Marco Ayala y soy un apasionado de los viajes dentro y fuera del país. Me encanta la gastronomía, las danzas tradicionales, las costumbres de cada pueblo y su cultura. Y si tengo oportunidad de compartirlo con alguien es mucho mejor. Son casi 20 años recorriendo los bellos lugares del Perú. Déjame mostrarte un poco de mi país. Te esperamos con los brazos abiertos.

Chaskitours nace inspirado en el CHASKI, nombre del mensajero del Inca, el corredor de los Andes, los jóvenes atletas que a falta de caballos, llevaban corriendo cerro arriba y montaña abajo mensajes codificados en un complejo sistema de nudos y cuerdas de colores llamados Kipus. Estos aguerridos jóvenes atravesaban valles, ríos, bosques  y quebradas en la agreste geografía andina para entregar el Kipu al siguiente Chaski que lo esperaba en un puesto de descanso, desde donde continuaba la carrera hasta el siguiente punto donde estaba el otro Chaski, y así sucesivamente, hasta llegar a los aposentos del Inca donde los expertos Kipukamayuc descifraban la información que encerraban estas cuerdas en sus nudos e informaban al soberano de las noticias llegadas. En cuestión de horas el líder del imperio sabía de los acontecimientos en todo sus dominios.

Somos dos amigos que crecimos juntos en las montañas de los Andes del Cusco, y después de haber conocido nuestra región y de haber gozado de su cultura, arte, tradiciones, queremos mostrarlas al mundo para que te lleves una inolvidable experiencia de vida mas allá de los videos o fotos que igual, estamos seguros perpetuarán tu visita y nos recordarás siempre. Con ese deseo nos ponemos a tu entera disposición. Te esperamos con los brazos abiertos