CITY TOUR

TOUR POR LA CIUDAD

El Convento de Santo Domingo y sus Santos

Para las antiguas colonias españolas Santa Rosa es el máximo ícono de protección y devoción. Ella nació en Lima y era muy joven cuando comenzó a visitar a los hermanos dominicos para practicar la caridad y ayudar a las personas desamparadas. Posteriormente es canonizada y coronada como Patrona de las Américas, Filipinas y la India Oriental. Es muy conocida en España y Méjico. Aquí en Perú es la protectora de la Policía y varias otras instituciones.    

Santa Rosa está enterrada en la cripta del Convento de  Santo Domingo, lugar  donde hizo su obra de vida y milagros el fraile San Martín de Porras, otro venerado hermano que se convirtió en Santo debido a su vida entregada al servicios de los pobres  y enfermos de Lima en el siglo XVI

Previous
Next

Convento de San Francisco

Esta es una de las iglesias más visitadas pues esta muy bien conservada y guarda muchos misterios, posee osee una enorme cripta que funcionó como el cementerio de Lima, conocida como las Catacumbas de San Francisco, la misma fue abierta al público en los años 50, convirtiéndose en un atractivo importante, ofrece en sus ambientes como galerías, claustros y salas una enorme colección de arte religioso de esta gran orden que evangelizó a través de sus hermanos y frailes gran parte de las Américas.

Catedral de Lima

Lima es una ciudad muy antigua, más de lo que puedas imaginar. A menos que ya conozcas la historia de Caral, es posible que sepas que en los valles de Lima han vivido civilizaciones muy antiguas, valiéndose de los recursos que produce este árido territorio, así como del intercambio con tierras vecinas. Esto comenzó hace más de 5,000 años. Dichos antecedentes nos llenan de orgullo a los peruanos y son la base base sólida de nuestra historia y cultura y que reafirma que visitar Lima es conocer uno de los lugares más antiguos del planeta.

En unas tres o cuatro horas podremos ver las Huacas (pirámides de barro) o templos preincaicos que quedan en pie, así también templos coloniales como La Catedral, Santo Domingo o San Francisco, construidos por los conquistadores españoles a su llegada en 1535, de igual modo para conocer la vida moderna podremos visitar las zonas residenciales que mezclan espacios de convivencia entre lo comercial y lo urbano. Quizás puedas deleitar el paladar en uno de los más prestigiosos restaurantes de América o en algún restaurante o «huarique» que son los restaurantes locales y cuya calidad es garantizada. Recomendamos comida marina.  En efecto, en los últimos años, es sabido que el Perú experimenta el boom gastronómico y es en Lima, la capital de la República, donde se ubican la mayoría de los mejores restaurantes del país, considerada el patio gourmet de la gastronomía en Latinoamérica. Y para relajar la vista y acariciar el corazón nos vamos a ver el malecón del Pacífico que es la hermosa franja costera sobre los acantilados de Lima. Éste cuenta con terrazas, parques, jardines, juegos para niños, cafés, ciclo vías, campos de tenis, área de vuelos en parapente y otras facilidades. Son muy conocidos os parques Del Faro y el Parque del Amor y a pocas calles en el centro del distrito se ubica el parque Kennedy, el mismo que esta rodeado de muchos comercios que dan gran dinamismo a la zona.