caral

La Civilización mas antigua de América

Cuando la Dra. Ruth Shady comenzó las investigaciones en los desiertos cercanos al norte de Lima, nunca esperó encontrar lo que allí vio. Necesitaba apoyo financiero y académico para empezar a trabajar en algo que era un sentimiento, pero no una certeza. Sin embargo, cuando logro empezar sus excavaciones surgió una enorme sorpresa. Las evidencias de la civilización más antigua del Perú y las Américas salían a la superficie enterradas bajo polvo, y arena por miles de años. Era el descubrimiento de la Cultura que llamó CARAL

Para hacer público este descubrimiento era necesario organizar una serie de medidas de cuidado y protección pues suponía que iba a causar un impacto muy grande en que personas de todo el mundo vendrían a visitarlo, pero su ubicación es remota. 182 Km al norte de Lima y 23 Km de la línea de costa hacia el interior del valle a orillas del río Supe. Años después ya estaba listo para recibir visitas.

El tour tomará un día completo. Hora de salida aproximadamente a las 6.00 am, conveniente para evitar el tráfico pesado. Estaremos de vuelta a las 5:00 pm aproximadamente en el punto de partida.

Podemos proporcionarte una almuerzo a manera de box más bebidas. Hay una pequeña estación de servicios con una cafetería en la carretera.

El recorrido en el sitio arqueológico durará una hora aproximadamente, en la que pasarás por las excavaciones y áreas restauradas, algunas zonas conforme avanzan los trabajos podrían estar restringidas al público, será el encuentro con una ciudadela enterrada por miles de años en toneladas de tierra polvo y cascajo que esos primeros hombres construyeron organizándose como sociedad en armonía con su medio ambiente adaptándose a elementos como la geografía, el clima y utilizando los recursos de un generoso mar que supieron aprovechar. Así podrás conocer de conocer sus centros ceremoniales, áreas de cultivo, los fogones, las pirámides, la plaza central etc. Todo esto que fue restaurado por el equipo de arqueólogos durante más de dos décadas y puesto al alcance de visitantes de todo el mundo.

Traiga protección para el sol, y abundante líquido para mantener el cuerpo hidratado, las Temperaturas medias son 17 °C a 27 °C